Cambios en las transiciones educación-trabajo

Egresados del secundario del Gran Buenos Aires

Autores/as

  • Agustina María Corica Universidad de Buenos Aires
  • Analía Elizabeth Otero FLACSO

DOI:

https://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.7

Palabras clave:

Juventud, Educación, Trayectorias, Transiciones

Resumen

El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud en
Argentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primeros
años de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar o
excluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejercicios
metodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre la
continuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja.
Palabras clave: juventud, educación, trayectorias, transiciones.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Agustina María Corica, Universidad de Buenos Aires

    Doctora en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales,
    Universidad de Buenos Aires (UBA). Magíster en Diseño y Gestión en Políticas y Programas
    Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina). Coordinadora
    académica del Programa de Investigaciones de Juventud de la FLACSO-Argentina. Investigadora
    adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

  • Analía Elizabeth Otero, FLACSO

    Doctora en Ciencias Sociales y magíster en Diseño y Gestión de
    Programas y Políticas Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
    (FLACSO). Investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y
    Técnicas (CONICET), investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de América
    Latina e investigadora principal del Programa Juventud de la FLACSO-Argentina.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires. (2020). Revista De Ciencias Sociales, 33(47), 133-154. https://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.7