La burocracia del castigo. El conflicto y sus respuestas en la enseñanza media en Uruguay

Nilia Viscardi, Verónica Habiaga y Leonel Rivero

Autores/as

  • Gabriel Tenenbaum Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales

Resumen

La obra es fruto del trabajo investigativo y la reflexión teórica y política de varios lustros sobre la convivencia educativa como proyecto superador de tradiciones escolares anacrónicas, en un contexto donde las instituciones modernas y su racionalidad burocrática están bajo cuestión.

Los autores logran mostrar el debate y las disputas que existen por los sentidos de la educación. Esto lo hacen desde una perspectiva crítica, partiendo de la base de que los sentidos se construyen y conquistan en el campo jurídico y político, como diría Pierre Bourdieu.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Gabriel Tenenbaum, Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales

    Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México. Profesor adjunto en régimen de dedicación total en el Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. 

Publicado

2024-10-22

Cómo citar

La burocracia del castigo. El conflicto y sus respuestas en la enseñanza media en Uruguay: Nilia Viscardi, Verónica Habiaga y Leonel Rivero. (2024). Revista De Ciencias Sociales, 37(55), e401. https://rcs.cienciassociales.edu.uy/index.php/rcs/article/view/299