Cambios en las transiciones educación-trabajo
Egresados del secundario del Gran Buenos Aires
DOI:
https://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.7Palabras clave:
Juventud, Educación, Trayectorias, TransicionesResumen
El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud en Argentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primeros años de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar o excluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejercicios metodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre la continuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja. Palabras clave: juventud, educación, trayectorias, transiciones.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-07-01
Número
Sección
Dossier
Cómo citar
Corica, A. M., & Otero, A. E. (2020). Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires. Revista De Ciencias Sociales, 33(47), 133-154. https://doi.org/10.26489/rvs.v33i47.7