La Revista de Ciencias Sociales es una publicación académica de revisión por pares que publica artículos de investigación originales en ciencias sociales, con prioridad en sociología. Busca un desarrollo innovador, metodológico y teórico, así como una evidencia empírica original sobre temas de interés nacional, regional e internacional relacionados con estas disciplinas. La Revista de Ciencias Sociales se publica cada seis meses (enero a junio y julio a diciembre) por el Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República del Uruguay.

Es heredera de la Revista de Ciencias Sociales que apareció de 1971 a 1973. Con el regreso de la democracia en 1985, comenzó su Segunda Edad, con el nombre de Revista de Ciencias Sociales. Comenzó a ser una revista revisada por pares en 1986 y pasó a tener una evaluación externa en 2000. En 2014, la revista comenzó su Tercera Edad, en la que se propone profundizar la contribución a la excelencia académica y el proceso de indexación correspondiente.

La Revista de Ciencias Sociales tiene una versión impresa y una versión en línea de acceso abierto, y está dirigida a académicos, investigadores y profesionales en las disciplinas de sociología y otras ciencias sociales.

Tiene una sección de trabajos de investigación y otra de revisiones y ensayos, así como contribuciones no arbitradas de interés para los académicos y la disciplina.

Se permite la reproducción parcial o total de los artículos publicados aquí, a condición de mencionar la fuente. La Revista de Ciencias Sociales forma parte de un conjunto de iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos sus contenidos son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia de Creative Commons CC BY SA

Todos los artículos publicados en números anteriores están disponibles en: https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/handle/20.500.12008/6463