La Revista de Ciencias Sociales es una publicación académica de revisión por pares que publica artículos de investigación originales en ciencias sociales, con prioridad en sociología. Busca un desarrollo innovador, metodológico y teórico, así como una evidencia empírica original sobre temas de interés nacional, regional e internacional relacionados con estas disciplinas. La Revista de Ciencias Sociales se publica cada seis meses (enero a junio y julio a diciembre) por el Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República del Uruguay.

Es heredera de la Revista de Ciencias Sociales que apareció de 1971 a 1973. Con el regreso de la democracia en 1985, comenzó su Segunda Edad, con el nombre de Revista de Ciencias Sociales. Comenzó a ser una revista revisada por pares en 1986 y pasó a tener una evaluación externa en 2000. En 2014, la revista comenzó su Tercera Edad, en la que se propone profundizar la contribución a la excelencia académica y el proceso de indexación correspondiente.

La Revista de Ciencias Sociales tiene una versión impresa y una versión en línea de acceso abierto, y está dirigida a académicos, investigadores y profesionales en las disciplinas de sociología y otras ciencias sociales.

Tiene una sección de trabajos de investigación y otra de revisiones y ensayos, así como contribuciones no arbitradas de interés para los académicos y la disciplina.

Se permite la reproducción parcial o total de los artículos publicados aquí, a condición de mencionar la fuente.

Todos los artículos publicados en números anteriores están disponibles en: https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/handle/20.500.12008/6463