LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA ENSEÑANZA MEDIADA POR TECNOLOGÍA UNA PRIMERA REFLEXIÓN POSPANDEMIA

Autores/as

  • Maria Julia Morales

DOI:

https://doi.org/10.26489//rvs.v35i51.2

Palabras clave:

TIC, educación, competencia digital docente

Resumen

Este artículo presenta un mapeo de las políticas educativas de inclusión de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de los marcos de competencias digitales y la pertinencia de conocer su alcance en un contexto de pandemia y pospandemia. Se revisa cómo los modelos 1 a 1 de inclusión digital han irrumpido en los sistemas educativos y cómo estos incorporan las TIC desde una perspectiva que toma en cuenta al estudiante y al desarrollo de su competencia digital, para ahondar luego en el desarrollo de la competencia digital docente. Se reflexiona acerca de las herramientas de la educación en Uruguay para afrontar una acelerada transición hacia una enseñanza remota de emergencia como única respuesta educativa en un contexto de pandemia y cómo podría pensarse pospandemia y para quiénes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-25

Cómo citar

LA COMPETENCIA DIGITAL EN LA ENSEÑANZA MEDIADA POR TECNOLOGÍA UNA PRIMERA REFLEXIÓN POSPANDEMIA. (2022). Revista De Ciencias Sociales, 35(51). https://doi.org/10.26489//rvs.v35i51.2