Servicios de apoyo para la inclusión educativa

Percepción de agentes educativos peruanos

Autores/as

  • Flor Fanny Santa-Cruz Terán Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI-Perú.

DOI:

https://doi.org/10.26489/rvs.v36i52.9

Palabras clave:

COVID-19, comunidad educativa, discapacidad, educación inclusiva, necesidades educativas especiales

Resumen

El objetivo del presente artículo es analizar la percepción de los agentes educativos peruanos sobre la asesoría del equipo de los servicios de apoyo educativo para la inclusión de los estudiantes en situación de discapacidad en las instituciones educativas regulares durante el tiempo de pandemia por la COVID-19. El estudio se realizó desde el enfoque mixto; las técnicas de recolección de datos utilizada fueron el análisis documental, la entrevista y la encuesta; participaron docentes, padres y madres de familia y profesionales pertenecientes al equipo de apoyo y asesoramiento. Los principales resultados indican que el equipo de apoyo y asesoramiento para la inclusión gestiona y asesora por diversos medios de comunicación a docentes, directores y padres de familia. Por lo tanto, se promueve que todos los estudiantes en situación de discapacidad, independientemente de su clasificación, sean atendidos para evitar la exclusión educativa y conseguir su desarrollo social, afectivo, emocional y cognitivo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Flor Fanny Santa-Cruz Terán, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI-Perú.

    Doctora en Administración de la Educación, magíster en Educación con mención en Gestión y Docencia, maestra en Investigación y Docencia Universitaria, maestranda en Educación Inclusiva. Docente investigadora en la Facultad de Educación, coordinadora del Desarrollo de la Investigación en la Escuela de Posgrado y miembro del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI-Perú.

Descargas

Publicado

2023-01-23

Cómo citar

Servicios de apoyo para la inclusión educativa: Percepción de agentes educativos peruanos. (2023). Revista De Ciencias Sociales, 36(52), 195-219. https://doi.org/10.26489/rvs.v36i52.9