DESIGUALDADES DIGITALES EN SECUNDARIA EN EMERGENCIA SANITARIA UNA MIRADA DESDE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Autores/as

  • Victoria Cancela

DOI:

https://doi.org/10.26489//rvs.v35i51.3

Palabras clave:

educación, TIC, pandemia, secundaria, Uruguay.

Resumen

En la emergencia sanitaria por el COVID-19, la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las propuestas pedagógicas constituyó en Uruguay la estrategia principal para posibilitar la continuidad de la trayectoria educativa de estudiantes de distintos ciclos, edades y contextos, promoviendo su inclusión. En este artículo se analizan los aspectos vinculados al acceso a las TIC y la participación de los distintos actores educativos para identificar y entender de qué manera fueron utilizadas estas tecnologías, con especial énfasis en la educación secundaria. Se utilizan datos de la encuesta a docentes sobre situación educativa en el contexto de la emergencia sanitaria realizada por la Administración Nacional de Educación Pública en 2020.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-25

Cómo citar

DESIGUALDADES DIGITALES EN SECUNDARIA EN EMERGENCIA SANITARIA UNA MIRADA DESDE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA. (2022). Revista De Ciencias Sociales, 35(51). https://doi.org/10.26489//rvs.v35i51.3