CONTINUIDAD EDUCATIVA DURANTE LA PANDEMIA EN ARGENTINA POLÍTICAS, PEDAGOGÍAS Y PLATAFORMAS

  • Alejandro Artopoulos
  • Jimena Huarte
Palabras clave: educación, pandemia, políticas, brecha digital.

Resumen

La pandemia de COVID-19 puso en la agenda de la política educativa mundial la necesidad de sostener el vínculo pedagógico sin concurrencia a las aulas. El análisis que se presenta en este artículo intenta echar luz a la respuesta que se le dio en la Argentina a la continuidad educativa durante la pandemia de COVID-19, en tres dimensiones: las políticas, las estrategias pedagógicas y las plataformas involucradas. El artículo concluye que la mayoría de las experiencias se polarizaron en dos estrategias, una de reproducción de la presencialidad por videoconferencia y otra, mayoritaria, de tareas por correo electrónico o WhatsApp. Las múltiples brechas digitales y la controversia política por la presencialidad dejaron poco espacio para la estabilidad de formas de enseñanza en línea o híbridas.

Publicado
2022-07-25
Cómo citar
Artopoulos, A., & Huarte, J. (2022). CONTINUIDAD EDUCATIVA DURANTE LA PANDEMIA EN ARGENTINA POLÍTICAS, PEDAGOGÍAS Y PLATAFORMAS. Revista De Ciencias Sociales, 35(51). https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.5