CONTINUIDAD EDUCATIVA DURANTE LA PANDEMIA EN ARGENTINA POLÍTICAS, PEDAGOGÍAS Y PLATAFORMAS

Autores/as

  • Alejandro Artopoulos
  • Jimena Huarte

DOI:

https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.5

Palabras clave:

educación, pandemia, políticas, brecha digital.

Resumen

La pandemia de COVID-19 puso en la agenda de la política educativa mundial la necesidad de sostener el vínculo pedagógico sin concurrencia a las aulas. El análisis que se presenta en este artículo intenta echar luz a la respuesta que se le dio en la Argentina a la continuidad educativa durante la pandemia de COVID-19, en tres dimensiones: las políticas, las estrategias pedagógicas y las plataformas involucradas. El artículo concluye que la mayoría de las experiencias se polarizaron en dos estrategias, una de reproducción de la presencialidad por videoconferencia y otra, mayoritaria, de tareas por correo electrónico o WhatsApp. Las múltiples brechas digitales y la controversia política por la presencialidad dejaron poco espacio para la estabilidad de formas de enseñanza en línea o híbridas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2022-07-25

Cómo citar

CONTINUIDAD EDUCATIVA DURANTE LA PANDEMIA EN ARGENTINA POLÍTICAS, PEDAGOGÍAS Y PLATAFORMAS. (2022). Revista De Ciencias Sociales, 35(51). https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.5