EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN LÍNEA PANDEMIA Y ENSEÑANZA MEDIA EN CHILE Y URUGUAY

Autores/as

  • Mauricio Nihil Olivera
  • Ana María Castillo
  • Lionel Brossi

DOI:

https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.4

Palabras clave:

Uruguay, Chile, COVID-19, educación virtual, enseñanza media.

Resumen

Este artículo indaga en las estrategias para digitalizar las prácticas de enseñanza-aprendizaje que implementaron los institutos de enseñanza secundaria chilenos y uruguayos en el inicio de la pandemia, en contextos situados vulnerables, a partir de la suspensión de las clases presenciales. Asimismo, discute sobre los desafíos en los aprendizajes virtuales en ambos países. El análisis, de carácter cualitativo, se basa en entrevistas semiestructuradas a los equipos directivos de los institutos observados, en los reportes contextuales de cada establecimiento y en el relevamiento de los documentos gubernamentales publicados entre marzo-octubre 2020. Los resultados que se presentan forman parte del estudio regional Jóvenes, habilidades digitales y brechas de contenido en América Latina.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-25

Cómo citar

EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA EN LÍNEA PANDEMIA Y ENSEÑANZA MEDIA EN CHILE Y URUGUAY. (2022). Revista De Ciencias Sociales, 35(51). https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.4