SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN. DESAFÍOS, OPORTUNIDADES Y BRECHAS

Autores/as

  • María Teresa Lugo
  • Florencia Loiácono
  • Andrea Brito
  • Virginia Ithurburu

DOI:

https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.1

Palabras clave:

pandemia, brechas digitales, políticas públicas, educación, soluciones EdTech.

Resumen

La pandemia de COVID-19 impactó en todos los órdenes de la vida de los habitantes del planeta. El acceso y la apropiación de las tecnologías digitales se manifestó como condición ineludible para la consolidación de proyectos democráticos de inclusión social. En este artículo se analizan las brechas y los desafíos de la región, cuyo abordaje desde las políticas públicas resulta condición irrenunciable para el aprovechamiento de las soluciones tecnológicas en educación. Además, se presentan puntos de partida para estudiar el ecosistema EdTech y el análisis de un corpus de documentos que abordan esta cuestión a nivel regional. Por último, se propone un conjunto de recomendaciones para desarrollar y fortalecer mecanismos de articulación entre las políticas públicas y el ecosistema EdTech.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-25

Cómo citar

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN. DESAFÍOS, OPORTUNIDADES Y BRECHAS. (2022). Revista De Ciencias Sociales, 35(51). https://doi.org/10.26489/rvs.v35i51.1