Los sujetos del desarrollo rural en Argentina

De agricultores familiares a emprendedores

Autores/as

  • Marcos Andrés Urcola Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina
  • María Elena Nogueira Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina

DOI:

https://doi.org/10.26489/rvs.v34i49.7

Palabras clave:

agricultura familiar, emprendedurismo, desarrollo rural, Argentina

Resumen

El propósito central de este escrito es indagar acerca de los sujetos del desarrollo rural y las políticas públicas dirigidas a los agricultores familiares, focalizando en aquellos aspectos que manifiestan cambios en Argentina entre 2015 y 2019. En el contexto de reducción de ciertas capacidades estatales, el emprendedurismo se presenta como una propuesta conceptual y empírica que disputa sentido político y reorienta las políticas públicas, con instrumentos que tornan difusos sus atributos específicos. El trabajo se desarrolla desde una estrategia metodológica cualitativa centrada en el análisis de los discursos oficiales y el registro de las transformaciones de las estructuras estatales y programas destinados a la agricultura familiar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marcos Andrés Urcola, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina

    Investigador adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Instituto de Investigaciones, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina.

  • María Elena Nogueira, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina

    Investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) - Instituto de Investigaciones, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina.

Descargas

Publicado

2021-07-01

Cómo citar

Los sujetos del desarrollo rural en Argentina: De agricultores familiares a emprendedores. (2021). Revista De Ciencias Sociales, 34(49), 175-199. https://doi.org/10.26489/rvs.v34i49.7