La burocracia del castigo. El conflicto y sus respuestas en la enseñanza media en Uruguay
Nilia Viscardi, Verónica Habiaga y Leonel Rivero
Resumo
La obra es fruto del trabajo investigativo y la reflexión teórica y política de varios lustros sobre la convivencia educativa como proyecto superador de tradiciones escolares anacrónicas, en un contexto donde las instituciones modernas y su racionalidad burocrática están bajo cuestión.
Los autores logran mostrar el debate y las disputas que existen por los sentidos de la educación. Esto lo hacen desde una perspectiva crítica, partiendo de la base de que los sentidos se construyen y conquistan en el campo jurídico y político, como diría Pierre Bourdieu.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2024-10-22
Edição
Seção
Revisão bibliográfica
Licença

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Como Citar
Tenenbaum, G. (2024). La burocracia del castigo. El conflicto y sus respuestas en la enseñanza media en Uruguay: Nilia Viscardi, Verónica Habiaga y Leonel Rivero. Revista De Ciencias Sociales, 37(55), e401. https://rcs.cienciassociales.edu.uy/index.php/rcs/article/view/299