Sobre la revista

La Revista de Ciencias Sociales es una publicación académica, de revisión por pares, que publica artículos inéditos de investigación en ciencias sociales, prioritariamente de sociología. Busca el desarrollo metodológico y teórico innovador, así como evidencia empírica original respecto de temas de interés nacional, regional e internacional vinculados a estas disciplinas.

La Revista de Ciencias Sociales es editada por el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, de Uruguay.
Es heredera de los Cuadernos de Ciencias Sociales, que aparecieron desde 1971 hasta 1973. Con la recuperación de la democracia, en 1985, inició su Segunda Época, con el nombre Revista de Ciencias Sociales; comenzó a ser una revista arbitrada en 1986 y pasó a tener evaluación externa en el año 2000. Su publicación se convirtió en semestral a partir de 2010 y a partir del año 2024 pasó a ser publicación continua, manteniendo los dos números anuales (enero-junio y julio-diciembre).

La Revista de Ciencias Sociales tiene una versión en línea de acceso abierto, y está dirigida a académicos, investigadores y profesionales en las disciplinas de sociología y otras ciencias sociales.

Se permite la reproducción parcial o total de los artículos publicados aquí, a condición de mencionar la fuente. La Revista de Ciencias Sociales forma parte de un conjunto de iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos sus contenidos son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia de Creative Commons CC BY SA (véase https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/).