Desafíos de la inclusión digital en Argentina

Una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad

Autores/as

  • Sebastián Benítez Larghi

DOI:

https://doi.org/10.26489/rvs.v33i46.7

Palabras clave:

inclusión digital, conocimientos, brecha digital, desigualdad, educación

Resumen

Este trabajo problematiza distintas dimensiones de las políticas de inclusión digital basadas en modelos uno a uno mediante el análisis de los datos obtenidos por una investigación sobre el Programa Conectar Igualdad (PCI), implementado en Argentina. La investigación se concentró en los flujos de conocimientos movilizados por esta política y los desagregó en tres dimensiones: subjetiva, intersubjetiva y tecnológica. Metodológicamente, combinó instrumentos cuantitativos y cualitativos. Este artículo pone el foco en la reconstrucción de las representaciones de los estudiantes. En este sentido, los hallazgos muestran que la implementación del PCI ha puesto en circulación un conjunto de conocimientos que derivan en una reducción de la desigualdad digital y en una reorganización de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje que los dispositivos oficiales de evaluación no parecen captar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Sebastián Benítez Larghi

    Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), magíster en Sociología de la Cultura por la Universidad Nacional de San Martín y doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Profesor adjunto en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata e investigador adjunto del CONICET.
    ORCID iD: 0000-0002-2646-0035

Descargas

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Desafíos de la inclusión digital en Argentina : Una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad. (2020). Revista De Ciencias Sociales, 33(46), 131-154. https://doi.org/10.26489/rvs.v33i46.7